Tecnología avanzada de protección contra fraudes


 

En EquiShare Credit Union, trabajamos arduamente para asegurarnos de que sus finanzas estén protegidas. Estas son sólo algunas de las formas en las que le ofrecemos protección.


Monitoreo de fraude de tarjetas de débito

En EquiShare Credit Union estamos comprometidos a mantener los activos de nuestros socios protegidos mientras minimizamos cualquier inconveniente que pueda causar la protección de sus cuentas. Es por eso que nos hemos asociado con un servicio de protección contra el fraude de primera clase para monitorear la actividad en las tarjetas de nuestros socios y notificarnos a nosotros, y a usted, de cualquier transacción sospechosa.


Alertas de transacciones de VISA®

El monitoreo del fraude ayuda, pero nadie es perfecto. Es por eso que en EquiShare alentamos a nuestros socios a inscribirse en el servicio de alertas de compra de VISA. La inscripción ayudará a los titulares de tarjetas a identificar rápidamente las compras sospechosas en sus cuentas enviando alertas personalizadas. Las alertas enviadas por correo electrónico son gratuitas. Las alertas por mensaje de texto tendrán un pequeño recargo. Por favor, visite visa.com/purchasealerts para inscribirse o para obtener más información.


Tarjetas EMV con chip

EquiShare se enorgullece de ofrecer tarjetas de débito equipadas con la tecnología EMV para su seguridad. Esta tecnología es un estándar global para las tarjetas equipadas con microchips y es la tecnología que se utiliza para autenticar las transacciones de dichas tarjetas. A raíz de numerosas fugas de datos a gran escala y de las crecientes tasas de fraude con tarjetas falsificadas, los emisores de tarjetas de EE.UU. están migrando a esta nueva tecnología para proteger a los consumidores y reducir los costos del fraude.


Seguridad del servicio de banca en línea y banca móvil

Sabemos lo importante que es mantener su información protegida. Por eso, su protección es nuestra máxima prioridad. Le brindamos los más altos niveles de seguridad, cifrado y firewalls para mantener sus operaciones en la banca en línea y banca móvil seguras y protegidas.


Cheques de alta seguridad de Deluxe.com

Con las copiadoras modernas que producen cheques falsificados que compiten con los originales, es más fácil que nunca para los estafadores copiar y falsificar un cheque. Por eso, EquiShare se ha asociado con Deluxe para la impresión de cheques. Deluxe ha estado en el negocio de los cheques durante más de 100 años y han sido pioneros en la tecnología de seguridad que hace que sus cheques de alta seguridad sean prácticamente imposibles de copiar.

Estas son algunas de las formas en que estos controles de alta seguridad funcionan para prevenir el fraude:

Consejos para ayudarle a protegerse a sí mismo y a su familia

Imagínese ver el estado de cuenta de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria y ver cargos que usted no hizo. No es nada bueno. Estos son algunos pasos simples para evitar que esto le suceda:

  • Deseche los documentos correctamente – El destruir sus estados de cuenta y ofertas de tarjetas de crédito ayuda a proteger su información personal.

  • Lleve menos tarjetas – Trate de llevar sólo una o dos tarjetas de crédito. También, mantenga un registro de los números de servicio al cliente y los números de tarjeta para que pueda bloquear las tarjetas en caso de pérdida o robo.  

  • Nunca escriba su PIN – Memorice su PIN para mayor seguridad.

  • Manténgase alerta – Tenga cuidado cuando le pidan el número de su tarjeta de crédito, número de seguro social o número de cuenta.

  • No envíe correspondencias desde el buzón de correo de su casa - Esa banderita roja es una invitación para que un ladrón se robe su cheque saliente y luego tendrá su número de cuenta bancaria y una firma para copiar. En lugar de eso, deposite sus facturas en el receptáculo del servicio postal más cercano o déjelas en nuestra sucursal para enviarlas por correo.

  • Revise su informe de crédito – Una revisión rápida puede alertarle sobre cuentas que no son suyas.

  • Reconcilie sus estados de cuenta bancarios todos los meses - Porque si cualquier cargo es fraudulento, usted tiene un plazo de tiempo limitado para disputar los cargos. Una vez que haya pasado el período de tiempo para presentar su disputa, USTED será responsable de los cargos.

  • Regístrese para recibir alertas de FCC - Para que siempre sepa las últimas estafas de las que debe estar atento.