Preguntas frecuentes sobre la banca en línea


 

Nuestra nueva plataforma de banca en línea ya está disponible. Estamos seguros de que este nuevo producto le ofrecerá una mejor experiencia a los usuarios. A continuación le presentamos algunas de las preguntas más frecuentes que le ayudarán a saber qué esperar la primera vez que inicie sesión en el nuevo sistema.


¿Cuáles son los requisitos para mi nombre de usuario?

Los nombres de usuario deben tener cuatro caracteres o más y al menos una letra. No puede contener su número de cuenta.


¿Cuáles son los requisitos para la contraseña?

Las contraseñas deben tener seis caracteres o más de longitud, deben contener al menos una letra y al menos uno que no sea una letra. No puede contener su nombre de usuario o su número de cuenta.


¿Cuántas posibilidades tengo de ingresar correctamente mi contraseña?

Tienes tres oportunidades para ingresar correctamente su contraseña. Si se bloquea su cuenta puede utilizar el enlace “Restablecer una cuenta bloqueada” o el enlace de “Olvidé mi nombre de usuario/contraseña”.


¿Cuánto cuesta el servicio de banca en línea?

Los servicios de banca en línea y pago de facturas son gratuitos.


¿Puedo usar el servicio de banca en línea en mi teléfono o tableta?

Sí. Ofrecemos un diseño intuitivo que se ajustará a la pantalla de cualquier dispositivo que esté utilizando.


¿Qué hago si mi cuenta se bloquea u olvido mi contraseña?

Si el acceso a su cuenta se bloquea, puede desbloquearla utilizando los enlaces de “Restablecer una cuenta bloqueada” u “Olvidé mi nombre de usuario/contraseña”. También  puede llamarnos al (316) 263-6171 para recibir asistencia durante horas laborales.


¿Por qué tengo que responder a una pregunta de seguridad al iniciar sesión en la banca en línea?

Puesto que la seguridad es un enfoque y una prioridad continua para EquiShare Credit Union, solicitamos que después de la conversión al nuevo sistema los socios establezcan nuevas preguntas y respuestas de seguridad.


¿Qué hago si no recuerdo mis respuestas o si respondo incorrectamente las preguntas de seguridad y mi banca en línea se bloquea?

Tendrá tres oportunidades para proporcionar la respuesta correcta antes de que se bloquee su cuenta. Si aún está bloqueada, puede usar los enlaces “Restablecer una cuenta bloqueada” u “Olvidé mi nombre de usuario/contraseña”. También puede llamarnos al (316) 263-6171.


¿Puedo cambiar mis preguntas o respuestas de seguridad?

Sí. Al iniciar sesión en su cuenta, hay un enlace para cambiar sus opciones de seguridad en la pantalla de inicio.


¿Hay alguna configuración para recibir alertas por mensajes de texto o correo electrónico sobre mi cuenta?

Sí. Al acceder a su cuenta en línea, haga clic en el ícono “Configuración de la cuenta” y seleccione “Alertas electrónicas”. Desde aquí, puede agregar hasta cinco alertas, incluyendo saldo diario, saldo de cuenta, fondos depositados, fondos retirados, cheques liquidados o incluso recordatorios personales. Haga clic en el botón "Añadir una alerta" para seleccionar el tipo de alerta que desee.

Luego, haga clic en 'Siguiente' para configurar los detalles de sus alertas: la cuenta para la que desea recibir la alerta, los límites en dólares para su alerta y el método de envío. Para recibir alertas por mensaje de texto, seleccione "La dirección de correo electrónico / teléfono celular que se indica a continuación" y escriba su número de teléfono celular como una dirección de correo electrónico utilizando la información que se le proporcione. También, seleccione la casilla "Enviar como SMS o mensaje de texto" antes de hacer clic en el botón “Guardar”.


¿Puedo realizar una transferencia a la cuenta de otro socio de EquiShare en la que no soy titular conjunto?

¡Sí, puede hacerlo! Para transferir a la cuenta de otro socio, haga clic en el botón “Transferencia a cualquier cuenta”. Para realizar la transferencia elija el sufijo de su cuenta e ingrese el apellido, número y sufijo de cuenta del otro socio.


¿Cómo puedo visualizar un historial resumido de mis cuentas?

En la esquina inferior izquierda de la pantalla, la página de inicio muestra sus transacciones de débito y ACH pendientes.
Debajo de esto, habrá un historial resumido de la cuenta que usted escoja. Haga clic en el icono que parece un engranaje justo debajo de "Historial resumido” para elegir la cuenta que desea ver. De forma predeterminada, esta cuenta se abrirá cuando inicie sesión en el futuro.


¿Por qué en mi cuenta corriente el “saldo actual” no coincide con el “saldo disponible”?

Porque tiene partidas pendientes que aún no se han contabilizado en su cuenta corriente. Por favor, haga clic en el ícono de “Inicio” que se encuentra en la esquina inferior izquierda para ver las “Transacciones Pendientes”.


¿Cómo puedo configurar la aplicación móvil de EquiShare?

Antes de que pueda comenzar a utilizar la aplicación móvil de EquiShare, deberá completar los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en el nuevo software de la banca en línea y complete el proceso de configuración.

  • Después de iniciar sesión en la banca en línea, verá el icono de “Configuración móvil” en la parte superior derecha de la pantalla.  Haga clic en este icono para activar el acceso móvil para su cuenta.

  • Si no ha descargado la nueva versión de la aplicación móvil de EquiShare desde el 18 de julio de 2017, deberá eliminar la aplicación anterior de su dispositivo y descargar la nueva.

  • Inicie sesión en la aplicación utilizando su nombre de usuario y contraseña.


 

¡PRÓXIMAMENTE TENDREMOS MÁS PREGUNTAS FRECUENTES! No dude en enviarnos cualquier pregunta que pueda tener. Nuestra misión es hacer lo correcto de la manera correcta, así que nos gustaría recibir sus comentarios. Por favor envíenos sus comentarios a help@equishare.org.